Más Información

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Tras cese de Marx Arriaga, maestros de la Nueva Escuela Mexicana exigen salida de Mario Delgado; fijan 14 acciones

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos
metropoli@eluniversal.com.mx
Para cuidar a su hija Minia, enferma de leucemia, sus padres deben comprar medicamentos con su propio dinero, pues en el Hospital Pediátrico Moctezuma no hay suficientes fármacos para atenderla.
Los padres de Minia, que prefirieron no mencionar su nombre, son originarios de Chicontepec, Veracruz. Desde hace un mes acampan a las afueras del hospital pediátrico para estar al tanto del estado de salud de su niña.
La pareja tiene tres hijas, la más grande, de 11 años, está internada por leucemia desde el 6 de enero pasado. La niña mostró signos de enfermedad el año anterior, un médico particular le diagnosticó inicialmente anemia, afección por la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Sin embargo, el médico les sugirió llevar a Minia al Hospital Pediátrico Moctezuma para tratarla más a fondo.
“Al inicio nos dijeron que podía ser anemia, después le hicieron otros estudios de sangre y nos confirmaron que era leucemia”.
El papá, que trabaja en el campo en Veracruz, comentó que el medicamento de patente tiene un costo de 920 pesos, por lo que optó por comprar la versión genérica del producto, el cual costó 70 pesos.
“No nada más a mí me lo pidieron sino a otras personas, (...) No sé si a los demás les pidan comprar medicamentos más seguido, en mi caso sólo ha sido una vez”.
Para apoyarlos en la compra de medicamentos, los médicos recomiendan a los padres acudir a la Fundación Casa de la Amistad.
“Llevé los documentos a la fundación, me los recibieron y ahí me dijeron que cualquier medicamento que me haga falta puedo ir. Hasta el momento, no lo he requerido”.
De acuerdo con la página de internet, la fundación es la única institución en México que ofrece apoyo integral, sin costo, para la población de escasos recursos de cero a 21 años, con el objetivo de contribuir en la lucha contra el cáncer.
El padre de la niña relata que cada que visita a su hija, observa que en los consultorios descansan los pacientes y que también los tienen juntos en un solo cuarto como en los consultorios: “Sí hay muy buena atención de parte de los médicos, pero creo que sí hay poquito espacio, están amontonados”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









