Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La tarde del lunes una mujer de 30 años fue asesinada cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, cuando al ser asaltada se rehusó a entregar su teléfono celular y su cartera, por lo que recibió dos balazos en el pecho.
El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Lago Zirahuén y Laguna de Términos poco después de las 17:00 horas. Según las primeras versiones policiacas, a la unidad marcada con el número económico 278 de la Ruta 1 subieron tres jóvenes con armas de fuego que amagaron a los usuarios y los empezaron a despojar de sus pertenencias.
Uno se quedó junto al chofer, el otro en la puerta trasera y el tercero iba arrebatando todo lo de valor a la vista. Justo a mitad del camión, la mujer levantó la voz y pidió ayuda para hacerles frente, sin embargo, los delincuentes al percatarse de esta acción de inmediato abrieron fuego en su contra y descendieron del vehículo.
Testigos aseguraron que posiblemente su intención era recibir ayuda de otros usuarios y evitar el robo, sin embargo, la nula respuesta de los otros pasajeros y la rápida acción de los delincuentes impidieron que más personas se unieran a ellla. Minutos después solicitaron ayuda; sin embargo, para cuando llegó la ambulancia fue reportada sin vida.
Debido a la acción de la mujer, los delincuentes no pudieron despojar a todos los usuarios, aunque a ella le costó la vida.
Ayer EL UNIVERSAL publicó que en enero de este año los delitos como el homicidio doloso, robo a transeúnte y a transporte publico incrementaron considerablemente en relación al mismo periodo del 2016.
Así como estos delitos y los robos han incrementado han surgido también los llamados “justicieros” que sólo en estos primeros dos meses del año han asesinado a cuatro presuntos delincuentes en tres hechos diferentes, sin embargo, en esta ocasión fue distinto, pues la mujer no traía un arma y no repelió la agresión, y todo quedó en la intención de impedir el robo.