[Publicidad]
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los estados unifiquen sus programas de apoyo a los migrantes.
“Lo que estamos proponiendo ahora es una tarea diferente, todos los gobiernos y todos los gobernadores de la Conago -si no todos la gran mayoría- tenemos casas de apoyo a los migrantes en los Estados Unidos concretamente, pero los tenemos dispersos. Tiene Durango, Hidalgo, Jalisco, el Estado de México, entonces, yo creo que si todos hiciéramos una red y todos nos coordináramos, podríamos tener una respuesta mucho más fuerte”, afirmó.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió al presidente de la Conago y gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, así como al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien preside la Comisión de Asuntos Internacionales, se convoque a una reunión para que se cree una sola red de apoyo.
“Nosotros, en el gobierno de la Ciudad de México le vamos a dejar esta tarea al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para que él pueda coordinar por parte de la Ciudad de México estos esfuerzos”, agregó.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Estados
Productores de Sinaloa respaldan planta de amoniaco en Topolobampo; piden incluir justicia social en el desarrollo regional

Metrópoli
CDMX bajo alerta amarilla por fuertes lluvias; 14 alcaldías presentan viento fuerte y posible granizo

Nación
Semar rinde homenaje a Niko, Hunter e Hidra, elementos caninos jubilados; realiza ceremonia "Héroes de Cuatro Patas"

Universal Deportes
Mundial 2026: Francia 1 vs Irak 0 EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido






