Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) concluyó la rehabilitación de las calles de Jalapa, Orizaba, Marsella y avenida Chapultepec, como parte de las medidas de integración urbana en los accesos a la estación del Metro Insurgentes.
De acuerdo con un comunicado, con la conclusión de los trabajos se transformó la imagen pública de las calles, andadores, accesos y zonas colindantes a esa estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La dependencia capitalina detalló que las obras se ejecutaron en tiempo y forma, de conformidad con lo establecido en el artículo 93 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
Además, se contemplaron las medidas del Dictamen de Impacto Urbano del inmueble de Glorieta de Insurgentes, en la colonia Cuauhtémoc que consistieron en rehabilitar la calle de Jalapa entre la Glorieta de Insurgentes y la calle de Puebla.
En los diferentes puntos mencionados se cambiaron las banquetas por concreto hidráulico, balizado, se colocaron luminarias, los andadores del Metro Insurgentes se dotaron de rampas de acceso y se sustituyó la tubería por una de alta densidad.
“Estas medidas de integración urbana impactan de forma directa a quienes habitan y transitan por la zona, ya que ofrecen mayor seguridad en los cruces y mejorarán el entorno. Esto contribuye a que la Ciudad de México cuente con más y mejores espacios para la convivencia y esparcimiento de las y los ciudadanos”, agregó la dependencia.
pmba