Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
A partir de la próxima semana, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un servicio de atención de la salud mental para personas migrantes debido a que padecen miedo y estrés por ser deportados.
En entrevista, el secretario de Salud, Armando Ahued comentó que luego de su viaje a Chicago, conoció historias de personas que tienen miedo a ser detenidos y deportados, "viven en estrés o angustia, (...). No quieren comer, no duermen bien, tienen insomnio; por eso, el Jefe de Gobierno me instruyó a crear este servicio, y la atención se atención de otorgará a través de la Línea Migrante".
Hoy por la tarde, el Secretario de Salud, Armando Ahued lanzó la campaña "El Abrazo que Salva Vidas", que trata de detectar síntomas de cáncer en niños, a través de un masaje en la espalda y cuello para detectar bultos o bolitas en el cuerpo.
En 2015, refirió el funcionario, el cáncer fue la tercera causa de muertes en niños de 1 a 4 años con 399 decesos; y entre 5 y 15 con mil 45 muertes en la Ciudad de México.
"Va a la alza, porque hay más detección. La importancia de la campaña es que se detecte a tiempo porque cuando llegan a los hospitales, llegan tarde".
La detección temprana puede abonar a que el 85% de los pacientes puedan curarse.