Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió a las secretarías de Economía local y federal desplieguen una campaña formal para propiciar el consumo y la compra de “Hecho en México”.
La campaña sería en redes sociales con el hashtag #todossomos750 y el relanzamiento del sello “Hecho en México”.
El propósito es empoderar los productos elaborados en el país ante la difícil situación que se avecina con Estados Unidos.
“El incremento en el precio de los combustibles, la coyuntura internacional, así como los pronunciamientos y acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son condiciones que tienen que ponernos en alerta, porque ponen en riesgo la estabilidad económica y social del país”, preció el perredista Víctor Hugo Romo, promovente de esta petición.
Recordó que hubo un aumento en exportaciones no petroleras, particularmente en las agropecuarias, las cuales tuvieron un incremento del 13%, por lo que el país debe prepararse ante los nuevos escenarios.
Dijo que hace unos días Estados Unidos rechazó a un cargamento de 100 toneladas de aguacate mexicano, pese a que desde hace ocho meses el Departamento de Agricultura de esa nación había autorizado la entrada de este producto”.
“En el último mes de 2016 las exportaciones totales mostraron un crecimiento anual de 6.6%, resultado de alzas de 4.9% en las exportaciones no petroleras, mientras que al interior de éstas, las dirigidas a Estado Unidos, avanzaron 3.5% a tasa anual, y las que fueron canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 11.6%”, explicó.
Mencionó que la campaña también beneficiará directamente a los comerciantes mexicanos al impulsar el consumo por ejemplo en los mercados de los barrios de la Ciudad de México, que están padeciendo la expansión de grandes tiendas departamentales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







