Más Información

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
metropoli@eluniversal.com.mx
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lamentó las declaraciones del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de la CDMX, Manuel Granados, sobre los amparos contra los precios diferenciados de la gasolina.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal dijo que Granados Covarrubias busca incitar una campaña contra jueces federales que desechen amparos promovidos por el gobierno local.
“Este tipo de expresiones no abonan al respeto a la división de poderes que debe prevalecer en un estado democrático”, señaló. Destacaron que los jueces federales actúan con imparcialidad y fuera de toda presión política.
Dijeron que existen los mecanismos para que las partes de un juicio puedan inconformarse dentro de los cauces institucionales.
Luego de que no fueran admitidos diversos amparos contra el gasolinazo, el 27 de enero el consejero sostuvo que la decisión del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa era incongruente.
De acuerdo a los análisis de su equipo de asesores: “Sentimos que se están saliendo por la tangente; a la fórmula que nadie entiende y que define los precios de los combustibles, se suma un criterio que no corresponde al fondo de nuestro amparo”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








