Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que hay una persona detenido tras un saqueo en un Coppel ubicado en Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.
Según las primeras versiones, policías capitalinos se enfrentaron con un grupo de personas que supuestamente intentó saquear la tienda departamental. A través de Twitter se han difundido dos videos presuntamente del hecho.
De igual forma, la dependencia pidió a la población no caer en rumores, debido a los cuales se reporta el cierre de comercios.
Llamamos a la población a evitar propagar rumores. Ya está @SSP_CDMX investigando denuncias en #Cuautepec y ofrecerá información oportuna.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 4 de enero de 2017
De acuerdo con el reporte de la Policía capitalina, el sujeto forzó la cortina de una tienda Coppel y rompió un vidrio para meterse a robar mercancía, así que fue detenido.
La acción policial impidió el saqueo en la tienda de autoservicio ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. En Azcapotzalco, la policía también impidió que un grupo de personas saquearan otro almacén de autoservicio.
La SSP indicó que, ante las movilizaciones, se mantiene el despliegue de uniformados, sin precisar el estado de fuerza.
Mencionó que en el transcurso de la mañana, grupos de no más de 15 personas realizaron “semáforos informativos” sin generar incidentes en diversas gasolineras de la ciudad.
También, se llevó a cabo un plantón en el exterior de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo, que fue calificada como una "toma simbólica" de las instalaciones.
La corporación anunció que se mantendrá una "solida vigilancia en todos los centros económicos y comerciales de la capital del país, a fin de mantener a la ciudad blindada ante cualquier situación vandálica".
El operativo "ha garantizado en todo momento que no se registren cierres de vialidades de la Ciudad de México y que a la par se privilegie plenamente la libertad de expresión, sin que haya actos vandálicos o actividades que puedan conducir a la comisión de delitos", agregó.
cg