Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Profesores adheridos a diversas organizaciones independientes del Estado de México protestaron durante dos horas en las autopistas México-Puebla y en el Circuito Exterior Mexiquense por el incremento al precio de las gasolinas.
Un contigentes de más de 250 docentes se apostó desde las 9:00 horas en la caseta de peaje del poblado de San Marco Huixtoco para levantar las plumas y permitir el paso libre de automovilistas y operadores de transporte de carga y público que se dirigían a la Ciudad de México y a Puebla.
Los inconformes exigieron al gobierno federal que suspenda el aumento al precio fijado desde en 1o de enero, así como los próximos incrementos que se anunciaron en el precio de los combustibles porque afectarán a toda la población, sobre todo a las familias de escasos recursos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes adviertieron a los maestros que si no se retiraban, iban a utilizar la fuerza pública para desalojarlos.
A las 11:00 horas, los profesores se retiraron del lugar sin que se presentaran incidentes con los granaderos y federales, pero anunciaron que continuarán sus protestas por el alza del precio que desencadenó el aumento del precio del combustible en México.
jlcg