Más Información

Inundaciones en Texas: hallan el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez en condado de Kerr; restos fueron entregados a su familia

Hacienda desmiente recorte y eliminación de programas sociales para presupuesto 2026; “sólo se compactarán”, asegura

Ximena Pichel ofrece disculpas públicas tras insultar a policía de la CDMX; "Fue un error que asumo con responsabilidad"

La "Casa Blanca", Odebrecht, Ayotzinapa y otros; los escándalos que marcaron el sexenio de Peña Nieto
metropoli@eluniversal.com.mx
Detienen a un sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer, registrado en diciembre de 2016, en un comedor popular de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el expediente, el 21 de diciembre, cerca de las 15:45 horas, el imputado y otros individuos ingresaron a un comedor popular ubicado en la colonia La Polvorilla con la intención de robar; durante el atraco dispararon a una mujer de 36 años, quien fue trasladada a un hospital público y falleció cuando recibía atención médica.
Por este crimen se inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y robo agravado en pandilla. Una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control orden de aprehensión contra el ahora imputado.
Un mes después del homicidio, el 21 de enero pasado, este individuo contra quien existía orden de aprehensión por el crimen en el comedor popular, fue sorprendido por agentes de la Policía de Investigación en la calle Yoliliztli esquina con Plan de Ayala, en la colonia Predio Degollado, delegación Iztapalapa.
El presunto homicida fue detenido en posesión de droga y lesionó a un elemento de la Policía de Investigación para evitar su captura, por lo que también se le imputan los cargos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud.
En relación al crimen ocurrido en el comedor popular, la PGJ local solicitó la audiencia para cumplimentar la orden de aprehensión por los delitos de robo calificado en pandilla y homicidio calificado; en tanto, la Policía de Investigación continúa los trabajos de gabinete y campo a fin de localizar a otros implicados en estos ilícitos.