Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Válido paro de labores del Poder Judicial, determina Suprema Corte; no afectó impartición de la justicia, afirma
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El cuadrilátero se trasladó hasta los pasillos de la estación del Metro Guerrero. El encuentro sería máscara contra cabellera; los personajes: El Hijo del Santo y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
A la cita no faltó Mil Máscaras, quien incluso optó por un atuendo especial, traje y camisa rosa pastel, corbata gris con flores amarillas y su icónica máscara plateada con negro, que en esta ocasión modificó al integrar un convoy naranja en su ojo izquierdo y la “M” del Metro de la Ciudad de México.
El escenario había sido preparado, uno de los pasillos de la estación Guerrero fue tapizado con un mural de más de 2 mil metros en los que se rinde homenaje a luchadores pioneros como El Enmascarado de Plata, El Charro Aguayo y La Maravilla.
También se plasmó la imagen de quienes fueron iconos de la lucha libre mexicana como el Perro Aguayo, Blue Demon y Tinieblas; en un área especial El Santo, a propósito de los festejos por su 100 aniversario.
Alrededor de las 10:30 de la mañana llegó el jefe de gobierno, con un atuendo más casual —pantalón de mezclilla, camisa azul y saco oscuro— acompañado por un sonriente director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño; los dos se acercaron a la taquilla, compraron su boleto e ingresaron.
Y aunque la música y el ambiente estaban listos para el encuentro entre el mandatario y El Hijo del Santo, ambos se estrecharon la mano y dieron paso a la inauguración de la estación emblemática Leyendas de la lucha libre.
“Yo recuerdo, recuerdo cuando iba en la primaria y una de las ilusiones era poder comprar una máscara de los luchadores, poder comprar una máscara, que pudieras tener tu capa de luchador y poder jugar con tus amigos, se jugaba mucho a la lucha libre.
“En esa época era muy intenso y los veíamos en las películas y los teníamos como héroes, la verdad. Hoy los niños lo siguen haciendo y siguen siendo ustedes ejemplo, así que yo los invito para que sigan siendo esa parte de la leyenda de México del deporte”, comentó Miguel Ángel Mancera.
En medio de la algarabía, El Hijo del Santo no dudó en aprovechar el momento para solicitar al jefe de gobierno su apoyo para instalar el museo de El Santo, no sin antes agradecer por los apoyos que se han brindado a los luchadores, como la atención médica.
Leyendas de la lucha libre es una exposición permanente que se ubica al interior del Metro Guerrero, cuenta con fotografías, máscaras, cinturones y dos murales. Además, se colocó un espacio para tomarse una “selfie”, con la máscara del Hijo del Santo, recuerdo que el jefe de gobierno no dudó en obtener.