Más Información

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Aseguran 15 millones de litros de combustible; Harfuch señala que es el decomiso de hidrocarburo más grande del sexenio

Cruzan a EU 900 cabezas de ganado tras reapertura de fronteras; "se reforzarán acciones contra gusano barrenador": Berdegué

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus

Periodistas Óscar Balderas y Luis Chaparro denuncian amenazas de muerte por investigar al crimen organizado; gremio se solidariza

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre
Mujeres estadounidenses y mexicanas protestan en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las féminas que se ven amenazados con el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

Valeria, una de las manifestantes, explicó que el objetivo de la protesta es evitar que se retroceda en los derechos de las mujeres norteamericanas.
"Es una acción global en solidaridad con el ejercicio que están haciendo en Washington, que es la marcha por la igualdad de las mujeres. Es recordar que para esta nueva presidencia no tenemos que retroceder en los derechos que han adquirido las mujeres", dijo.
Aseguró que se han escuchado discursos del magnate norteamericano contra los derechos sexuales y reproductivos hacia las mujeres, por lo que aseguró que se debe de estar atento ante las propuestas que pretenda imponer el nuevo presidente de Estados Unidos.

La Policía capitalina indicó que la concentración afecta el carril central de Paseo de la Reforma y Río Danubio, en la delegación Cuauhtémoc.
Ante la afectación, los policías de tránsito implementaron el modo reversible entre Niza y Florencia.
Esta protesta en la CDMX se suma a la realizada en Oaxaca, en el país, y en varias partes del mundo como París, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Madrid, Barcelona, entre otros, que se solidarizan con la “Marcha de las Mujeres”, cuya sede principal era Washington y que logró convocar a miles de personas en distintas ciudades del mundo.

ahc