Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que avanza la construcción del Hospital General de Cuajimalpa cual cual contará con elementos sustentables y accesibilidad universal.
Un mes después de iniciada la construcción del inmueble, las máquinas retroexcavadoras y personal especializado realizan el despalme del terreno de 10 mil metros cuadrados de superficie. Posteriormente se llevará a cabo la cimentación profunda del inmueble.
El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, precisó que el hospital contará con arquitectura sustentable y elementos de accesibilidad universal, como la habilitación de un sistema para el tratamiento de aguas grises y captación de aguas pluviales; la integración de rampas de acceso, suelo con guías táctiles, baños y cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.
“La inclusión de elementos sustentables y accesibles es para administrar eficientemente los recursos naturales y mejorar la accesibilidad y el desplazamiento de todas y todos al interior”.
Para acelerar los traslados de emergencia, en la parte superior del inmueble se construirá un helipuerto con acceso directo a las áreas de terapia intensiva y quirófanos.
El hospital, que tuvo una inversión de 289 millones de pesos, contará con tres niveles de altura y un sótano. Tendrá capacidad para albergar 72 camas censables y 140 cajones de estacionamiento.
Se prevé que el hospital beneficie a 100 mil personas que requieren de servicios médicos gratuitos en el poniente de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
A finales del presente año, la Sobse entregará la obra concluida de este hospital a la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) que se encargará de su equipamiento.
Con la construcción de este nosocomio, en la Colonia Contadero, la Ciudad de México contará con catorce hospitales generales.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








