Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó en las últimas horas la aparición de hashtags que buscan promover actos de violencia como los ocurridos en el estado de Nuevo León.
Estas etiquetas son utilizadas por grupos organizados de personas, presuntamente jóvenes, en redes sociales que se identifican como "Legión Holk", al invitar a realizar hechos de violencia.
El día de ayer, en el Colegio Americano del Noreste, un niño ingresó armado y disparó en contra de sus compañeros y maestra.
Hasta el momento se han detectado 10 cuentas que buscan usurpar la identidad del agresor al utilizar las fotografías disponibles en su perfil original; las cuentas falsas son usadas para difundir imágenes de los hechos y para hacer burla de los mismos.
La PCP de la policía capitalina invitó a los padres de familia a tener comunicación cercana con sus hijos, principalmente menores de edad, a fin de conocer las redes sociales en las que interactúan.
Así como prestar atención al lenguaje utilizado ya que es común el uso de acrónimos, palabras con vocales cambiadas, además como escritura con faltas de ortografía con el objetivo de que personas ajenas al grupo no entiendan el mensaje original.
De la misma manera, se invita a la población a no difundir las imágenes de la agresión y de las víctimas del estado de Nuevo León.
La policía capitalina exhortó a que en caso de detectar alguna publicación que comunique la realización de actos que atenten contra la población, sea reportado inmediatamente a la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva.
jlcg