Más Información

De autodefensas a "Cárteles Unidos"; el grupo criminal liderado por "El Abuelo" y "Los Viagras" por quienes EU ofrece jugosa recompensa

Medición de la pobreza: Empleo define brecha de carencias en el país, afirma México ¿cómo vamos?; servicios de salud, área de más crecimiento

Lavado de dinero y asociación delictuosa; los delitos por los que es señalado Carlos Alberto Treviño, exdirector de Pemex

¡Toma tus precauciones! Activan doble alerta por lluvias muy fuertes y caída de granizo en toda la CDMX
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México compartirá con el estado de Guanajuato el software que utiliza en la verificación vehicular; esta homologación permitirá a los vehículos de dicho estado, que obtengan los hologramas cero y doble cero, circular sin restricción por la capital.
Para ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambienta de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo.
Con la firma de este convenio, Guanajuato implementará la tecnología de la Ciudad de México para sus centros de verificación vehicular, así como para homologar sus equipos e infraestructura con la capital del país.
Esto permitirá el reconocimiento de los hologramas cero y doble cero, que emitan los verificentros del estado y exentar a las restricciones establecidas en el programa Hoy No Circula; se prevé un beneficio para cerca de 60 mil guanajuatenses.
“Ahora yo quiero ofrecerle también al estado que podamos trabajar para la aplicación (…). Esta aplicación (Aire CDMX) nos permite conocer en tiempo real cómo estamos, y esa la ofrecemos hoy aquí al señor gobernador con todo agrado, nos ponemos a trabajar con su equipo y, si él lo quiere, con mucho gusto nosotros lo trabajamos”, ofreció Miguel Ángel Mancera.
El gobernador de Guanajuato señaló que en los últimos cuatro años, el parque vehicular en la entidad se ha incrementado en un 35%, lo que se ha visto reflejado en ciudades como León, Celaya y Silao.
lsm