diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Los diputados de la Asamblea Legislativa iniciaron de manera oficial sus actividades y determinaron que la instalación de la Diputación Permanente no se quedara sólo en un acto protocolario para anunciar que conformarán un frente común y evitar que el gobierno federal intente invadir facultades con la construcción de gasolineras en la Ciudad de México.

Con excepción del PRI, cada fracción parlamentaria emitió un pronunciamiento y llamó a los gobiernos federal y local a buscar alternativas que aminoren el impacto en la economía de familias mexicanas e impidan una escalada de incrementos en otros bienes y servicios.

El presidente de la Mesa Directiva, el morenista Néstor Núñez, argumentó que desde el órgano legislativo local se compartía con la sociedad la molestia y preocupación por el severo aumento en el precio del combustible, en tarifas eléctricas y otros insumos energéticos.

Se comprometió a buscar los consensos necesarios para hacer eco de la indignación ciudadana y encontrar mecanismos financieros que ayuden a la población a solventar esta crisis económica.

Desde su curul, el diputado José Alfonso Suárez del Real reiteró que los Usos de Suelo son facultad exclusiva del órgano legislativo local y que compete a la Jefatura de Gobierno ejecutar y administrar disposiciones para instalar una gasolinera.

Por Nueva Alianza, el asambleísta Juan Gabriel Corchado, aclaró que aunque es un tema de carácter federal, no se puede dejar de lado que la seguridad de los habitantes de la Ciudad es responsabilidad de los diputados locales por lo que se atenderá cada demanda ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses