Más Información
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
metropoli@eluniversal.com.mx
Un hombre, de alrededor de 45 años, que regresaba a su casa encontró la muerte cuando un asaltante le disparó en tres ocasiones durante un asalto.
En un video proporcionado por vecinos de la calle Cañito número 68, en la colonia San Diego Ocoyoacac, de la delegación Miguel Hidalgo, se observa como esta persona fue agredida durante el asalto.
A pesar de sus heridas, la víctima todaváia tuvo fuerzas para caminar en busca de ayuda.
De acuerdo con testigos, la noche del miércoles el hombre caminaba de regreso a su casa llevando consigo una mochila en la espalda.
En la esquina de Cañito y Tehuantepec se encontró con los ladrones locales que, según los vecinos, desde el martes habían contabilizado por lo menos seis asaltos en la zona.
El asaltante que sostenía un arma encañonó a su víctima y ante la mirada de al menos tres personas le disparó tres veces, sorprendido por qué el hombre no cayó de inmediato.
“Fueron los que traen una motoneta negra y una roja, esas ratas nos han asaltado a todos”, señaló uno de los testigos, quien de manera anónima compartió una fotografía de los presuntos delincuentes que encontraron en los alrededores del Centro de Sanciones Administrativas El Torito el lugar perfecto para delinquir.
En el video de las cámaras de seguridad de un edificio se observa cuando un vecino sale con dos perros mientras otro llega a bordo de un automóvil.
También se observa a una chica caminar detrás del hombre que segundos después será asaltado y herido.
Al escuchar los disparos, el hombre con las mascotas y la joven corren a resguardarse al edificio.
Instantes después se aprecia a la víctima regresar caminando para pedir ayuda al edificio. Se sentó en la banqueta y ahí murió.
Ayer el temor invadió a los habitantes del lugar, por lo que determinaron que no se van a quedar de brazos cruzados y ante la falta de acción por parte de las autoridades tomarán la justicia en sus manos.
“Este domingo vamos a realizar movilizaciones y esperamos que las autoridades cambien el modo en el que han estado trabajando”, agregaron los vecinos del lugar.