Más Información

Ahora, ganaderos piden cierre de fronteras del sur por gusano barrenador; acusan entrada ilegal de ganado

Senado rechaza iniciativa de ley en EU para cobrar 5% por enviar remesas; "arbitrario e injusto", llaman al arancel

Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmiente revocación de visa del gobernador, Américo Villarreal; "es información falsa"

Bad Bunny: Profeco informa que venta de boletos para sus conciertos serán sólo en línea; desmiente posible compra en físico

Staff de Los Ángeles Azules fue víctima de secuestro exprés; uno de sus integrantes resultó lesionado por un disparo
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reforzó el operativo de vigilancia Caminemos Seguro, ante el aumento de la actividad comercial durante la temporada decembrina en el Centro Histórico.
El jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, Víctor Hugo Ramos, informó que la presencia de los uniformados se desplegó no sólo en la zona turística, sino en calles como Del Carmen, Moneda, Perú y Colombia, donde se ha detectado que operan carteristas.
En entrevista, señaló que el despliegue policial también abarca las zonas bancarias, comerciales y de esparcimiento, para garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros.
Al respecto, comerciantes y compradores indicaron que en la temporada decembrina se incrementa el número de robos y asaltos, por lo que es urgente que las autoridades intervengan para identificar y detener a esos grupos delictivos.
Refirieron que cuando estas personas son presentadas ante las autoridades, algunas de ellas se hacen pasar, según ellos, con anuencia de uniformados, por vendedores ambulantes, y son remitidos ante el Juez Cívico.
Estos individuos utilizan motonetas para escapar entre el tumulto, por lo que la presencia policial es indispensable, no sólo en estas fechas sino todo el año.
Las víctimas de estos ilícitos son visitantes del interior de la República que acuden a realizar compras de diversos artículos, para llevarlos a sus lugares de origen.
pmba