Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Los autonombrados presos políticos y familiares de detenidos de diciembre de 2012 al 2015, dieron la espalda a la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y acusaron que este partido sólo ha enturbiado y condicionado la iniciativa de Ley de Amnistía.
“La iniciativa de Ley de Amnistía no es un acto de venganza o ajuste de cuentas contra nadie o botín partidista, sino una iniciativa ciudadana para resarcir daños y evitar futuros abusos contra quienes ejercen su derecho a manifestarse”, dijeron los inconformes.
Acompañados por el abogado Francisco Estrada Correa, Ilia Adad Infante Trejo, presa por casi seis meses en el Reclusorio Norte, leyó un documento en el que se acusa al líder de la bancada de Morena, César Cravioto, de abandonarlos y pasar por encima de sus decisiones.
"Se interesaron en la iniciativa cuando se aprobó el dictamen pero empezaron a hacernos a un lado, a faltarnos al respeto, sólo usaron a los detenidos”, expresó Infante.
Ana María Castillo, Alejandro Lugo y Gabriela Hernández aclararon que no es una iniciativa de un partido político.
“Con esto no buscamos hacerle el juego a nadie, ya fuimos pacientes, aún lo somos, pero no vamos a permitir que se enturbie el proceso. Nos preocupa que ningún integrante del PRD estén dispuestos a escuchar de frente y de propia voz nuestras razones”, argumentaron.
Además insistieron que la lucha no era sólo por cuatro presos políticos, como lo condicionó Morena, eran más de 500 detenidos arbitrariamente, 26 procesados, de los cuales 39 tienen antecedentes penales y deben firmar, eso sin contar que tienen cancelados sus derechos políticos.
jlcg