Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Con motivo de las compras de fin de año, policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina refuerzan la vigilancia en zonas comerciales.
El objetivo de la acción preventiva es prevenir la comisión de delitos y garantizar la movilidad de vehículos y peatones.
El titular de la SSP, Hiram Almeida, sobrevoló la zona norte y oriente de la ciudad con el fin de detectar sitios dónde se debe mejorar la acción policiaca.
La SSP recordó que en la época decembrina se despliegan uniformados pie tierra y en patrullas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acuden a la vendimia en diversas partes de la capital.
En Gustavo A. Madero, por ejemplo, se resguardan Plaza y Parque Lindavista. En la zona oriente, particularmente en las avenidas Tulyehualco, Tláhuac, Ermita, Zaragoza y Rojo Gómez, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizan la circulación para garantizar la movilidad.
Mientras que agentes de las Unidades Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, Oasis, Churubusco, Granjas y Estrella recorren plazas comerciales como: El Salado, Tezontle y Ermita.