Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
La delegación Iztapalapa gastará 108.3 millones de pesos para remunerar los servicios de dos mil personas que ayudarán a la demarcación a atender demandas ciudadanas y fomentar la participación ciudadana.
A través de dos acciones institucionales publicadas en la Gaceta Oficial, que también aplicó en 2016, informó que el año entrante otorgará a los beneficiarios apoyos económicos mensuales que van de 3 mil a 6 mil pesos, para que los destinen en gastos de transporte y alimentación.
La acción Poder Ciudadano consiste en brindar apoyos de 6 mil pesos mensuales durante 2017 para un máximo de mil tres personas con el objetivo de crear una red de monitores "con el fin de promover y fortalecer la equidad, la inclusión social e impulsar la integración de la comunidad más activa, que haga posible e intervenga con mayor grado de corresponsabilidad en el seguimiento de todos los programas delegacionales", señalan los lineamientos publicados ayer.
Para esta acción, se invertirán 72 millones 216 mil pesos.
A su vez, la demarcación publicó las reglas de la acción institucional Poder Vincularse, con presupuesto de 36 millones 108 mil pesos para brindar 12 apoyos de 3 mil pesos a otras mil tres personas.
Esto para crear "un grupo de difusores sociales para incentivar la participación vecinal en el fortalecimiento de los derechos fundamentales: civiles, sociales, políticos y ambientales de los habitantes de Iztapalapa", justificó el gobierno delegacional.