Señor Director:
En nombre de las 10 personas de mi familia y en el mío propio, que sufrimos daño moral por la información publicada en el diario bajo su dirección, del 2 de octubre de 2015, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 2, 4 y 7 de la Ley Sobre Delitos de Imprenta, atentamente le solicito concederme el derecho a réplica que la ética periodística concede aun con más fuerza que la ley y la moral.
Hasta ahora lo solicito porque en continuidad al artículo publicado en el periódico La razón denominado Líder sindical mete a 9 parientes al TSJDF. En el periódico que usted dirige en fecha 2 de octubre de 2015 fue publicado el artículo Acusan Nepotismo en el TSJDF usando la información de la nota periodística señalada y en donde difundieron declaraciones cuya esmerada presentación refleja intención de terceros de infligir daño moral, al difamar la trayectoria de honestidad y esfuerzo de toda mi familia que por vocación hemos abrazado la carrera judicial y servimos leal y honradamente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (ahora CDMX).
En nombre de mi familia le agradezco la publicación, conforme a la ley nacional de la materia y el artículo 14 del Pacto de San José, o Convención Interamericana de los Derechos Humanos, de esta réplica a la falaz y mal intencionada información que produjo su medio de comunicación.
Élfego Bautista Pardomagistrado del TSJ
Nota de la Redacción
La información que se cita aparece en la columna El Caballito del 2 de octubre de 2015. En la publicación no se le atribuye ninguna conducta ilegal al magistrado Bautista Pardo o alguno de sus familiares, simplemente se comentan dichos de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y se sugiere que ante tales versiones valdría la pena que el pleno del organismo indagará si los señalamientos tienen sustento o no.
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
precision@eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.