Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aprovechó su visita a Durango para repartir Cunas y visitar a adultos mayores beneficiarios del Programa Médico en Tu Casa, que se replica en dicha entidad.
Acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el jefe de Gobierno visitó –según precisó el gobierno capitalino a través de un comunicado- a la señora Rosa María Reyes, de 54 años, quien padece diabetes y amputación de una extremidad. También conversaron con María del Pilar Reyes, de 92 años.
También acudió a la casa de la señora Celia Santos Rosales, de 85 años, y al domicilio de Eduarda Rangel Esparza, con 75 años, quien padece hipertensión y diabetes, así como a la vivienda de Yaneth Castrejón, quien tiene hidrocefalia. Yesenia S., con cinco meses de embarazo recibió una Cuna CDMX.
Miguel Ángel Mancera viajó a Durango, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, para ratificar el convenio de colaboración para replicar el programa El Médico en Tu Casa, en dicha entidad.
El mandatario dijo para la operación de este programa se requiere no sólo de los recursos con que cuenta el gobierno sino también del apoyo de la sociedad civil y universidades. “En el caso de la Ciudad de México se sumaron 10 mil estudiantes de último semestre del Politécnico, médicos; se sumó la Universidad (UNAM), se sumaron 17 universidades a esta estrategia, se sumó (la Secretaría de) Marina, se sumó Sedena”, detalló.
Sobre el programa Cunas CDMX destacó que fue avalado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). “Cada producto que viene en cada una de estas cunas es un producto evaluado científicamente y médicamente y además las cunas tienen un tratamiento especial para que no sean susceptibles de fuego, tiene elementos retardantes y también de agua, están protegidas con un elemento impermeabilizante”, destacó.
lsm