Más Información

Giran orden de aprehensión contra líderes de “La Barredora” en Tabasco; entre ellos el exsecretario de Seguridad

"México ya está en negociaciones" con EU, afirma Ebrard tras anuncio de Trump de arancel de 30%; señala "un trato injusto"

Ovidio Guzmán se declara culpable y se vuelve testigo colaborador, ahora cantará lo que sabe del narco

Ruta Wixárica ya es Patrimonio Mundial; UNESCO sugiere prohibir actividades mineras en la zona y contener la expansión urbana

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas
Autoridades del Hospital Infantil Shriners de Galveston en Texas coordinan el traslado de cuatro menores, tres de ellos resultaron heridos durante la explosión en el mercado de pirotecnia en San Pablito, Tultepec.
Virginia Sendel, presidente de la Fundación Michou y Mau, dijo que el equipo de Galveston llegó al aeropuerto de Toluca para trasladar al primer menor Juan Carlos Acosta, quien resultó con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que será un helicóptero Cóndor quien se encargará de llevar al menor al aeropuerto de Toluca.
“Sale Cóndor de la policía #CDMX con rumbo a Toluca y de ahí a Galveston. Trasladan al pequeño con quemaduras en explosión #Tultepec”, comentó.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la menos tres niños resultaron con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y que serán trasladados vía aérea al Hospital Infantil Shriners de Galveston, con apoyo de la Fundación Michou y Mau.
Otra menor, Sarita de tres años, también será traslada a Texas, sin embargo ella resultó lesionada en otros eventos distintos a lo explosión de Tultepec.
El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, señaló que van 32 muertos por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablo, en Tultepec.
Agregó que hay 50 lesionados, de los cuales 46 se encuentran hospitalizados.
Una de las víctimas que más preocupa a las autoridades es Pamela N., una menor de edad que tiene el 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo, quien dijo, no es conveniente que viaje por su estado de salud. La madre de la menor falleció por la explosión.
El Hospital Infantil Shriners de Galveston atenderán a los menores en el hospital de Texas debido a la gravedad de sus quemaduras.
Con información de Cristina Pérez-Stadelmann
lsm