Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Autoridades del Hospital Infantil Shriners de Galveston en Texas coordinan el traslado de cuatro menores, tres de ellos resultaron heridos durante la explosión en el mercado de pirotecnia en San Pablito, Tultepec.
Virginia Sendel, presidente de la Fundación Michou y Mau, dijo que el equipo de Galveston llegó al aeropuerto de Toluca para trasladar al primer menor Juan Carlos Acosta, quien resultó con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que será un helicóptero Cóndor quien se encargará de llevar al menor al aeropuerto de Toluca.
“Sale Cóndor de la policía #CDMX con rumbo a Toluca y de ahí a Galveston. Trasladan al pequeño con quemaduras en explosión #Tultepec”, comentó.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la menos tres niños resultaron con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y que serán trasladados vía aérea al Hospital Infantil Shriners de Galveston, con apoyo de la Fundación Michou y Mau.
Otra menor, Sarita de tres años, también será traslada a Texas, sin embargo ella resultó lesionada en otros eventos distintos a lo explosión de Tultepec.
El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, señaló que van 32 muertos por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablo, en Tultepec.
Agregó que hay 50 lesionados, de los cuales 46 se encuentran hospitalizados.
Una de las víctimas que más preocupa a las autoridades es Pamela N., una menor de edad que tiene el 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo, quien dijo, no es conveniente que viaje por su estado de salud. La madre de la menor falleció por la explosión.
El Hospital Infantil Shriners de Galveston atenderán a los menores en el hospital de Texas debido a la gravedad de sus quemaduras.
Con información de Cristina Pérez-Stadelmann
lsm