Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas

Fans de BTS en México exigen a Ticketmaster precios claros de boletos y condiciones transparentes para conciertos en el Estadio GNP
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un grupo de jóvenes encapuchados colocó la madrugada de ayer un aparato explosivo en las oficinas centrales del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), ubicado en la colonia Centro, que ocasionó daños a la cortina metálica y el vidrio de la entrada principal de la dependencia; no hubo lesionados.
Según el peritaje inicial de la procuraduría capitalina, el artefacto fue colocado en un tubo galvanizado, conocido como “niple”, relleno de pólvora negra, con tapón inferior y en la parte superior varios trapos usados como mechas, por lo que se determinó que se trató de un evento doloso, pues la manera en cómo y cuándo se detonó tenía la intención de afectar las oficinas.
Al lugar, ubicado en Izazaga número 148, acudió personal de la dependencia investigadora así como expertos en fotografía, criminalística, valuación y explosivos, determinando que la explosión causó daños leves a la cortina metálica del inmueble y al plafón exterior, provocó que se rompiera el vidrio de la entrada principal y estropeó 70 centímetros de diámetro del piso.
Por este hecho, los encargados de la oficina capitalina levantaron la denuncia correspondiente y se inició una investigación por el delito de daño a la propiedad doloso. La atención a usuarias en el módulo Centro Histórico se suspendió para permitir las diligencias.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











