Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El Gobierno de la Ciudad de México, adquirió una deuda por mil millones de pesos, que deberá pagar en un plazo de cinco años, con una tasa de interés fija del 6.02%.
Se trata del Bono Verde, el primero que obtiene un gobierno local en América Latina, que emitió la ciudad esta mañana, en la Bolsa Mexicana de Valores teniendo como intermediario al banco HSBC.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la ciudad obtuvo este financiamiento gracias a su buen estado financiero y manejo de deuda.
Los proyectos en que se destinarán estos recursos son: La construcción de dos plantas de bombeo y laguna de regulación en la delegación Iztapalapa y Tláhuac; reposición de ocho pozos de agua potable y obras para solucionar encharcamientos en la ciudad; rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura del alumbrado público.
Así como refinanciamiento de proyectos ya existentes como la construcción de la primera etapa de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de Río de los Remedios a San Lázaro; adquisición de cuatro trenes para el tren ligero y mejoras en el servicio para el Sistema de Transporte Colectivo.