diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La elección en Estados Unidos para elegir a quien sucederá a Barack Obama preocupó más a algunos diputados de la Asamblea Legislativa que tratar temas de la ciudad, como el asunto del presupuesto, pues por falta de quórum la sesión ordinaria de ayer fue cancelada.

Pese a que hace unos días se había instruido que los asambleístas tenían que ser puntuales, a las 9:25 de la mañana sólo 26 de 66 diputados llegaron a sesionar, pese a que debían abordar propuestas sobre el presupuesto del próximo año.

De la bancada del PRI sólo llegó al pleno José Encarnación Alfaro; del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta y José Alberto Benavides; del Partido del Trabajo no asistieron; tampoco 13 de Morena; nueve del PRD; siete del PRI; dos de Movimiento Ciudadano; cuatro del PAN y una del PVEM.

El morenista José Alfonso Suárez del Real lamentó la inasistencia de los legisladores locales que —al momento del pase de lista— ni acudieron ni enviaron justificante.

“Hay gente que nos da la lectura de que nos dieron el día para ver cómo se desarrollan las elecciones de Estados Unidos, y quiero decir: a mí me importa un rábano, a mí lo que me preocupa es cómo está mal funcionando la ciudad y cómo vamos a enfrentar una carga suplementaria de trabajo en la sesión del jueves”.

Dijo que será la Comisión de Gobierno, a cargo del diputado Leonel Luna, la que tendrá que hacer valer su facultad para poder integrar la parte correspondiente al presupuesto que se discutiría ayer, porque mañana es el último día para presentar propuestas.

“Tendrían que haber pensado los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios para garantizar que al menos 34 diputados estuvieran en el pleno de sesiones para poder desahogar los puntos y un dictamen, para sacar adelante casi 300 reformas de género”, argumentó el morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses