Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El PRD en la Asamblea Constituyente cerró filas con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar los matrimonios igualitarios en todo el país, la cual será discutida esta semana en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
Los diputados constituyentes Horacio Franco y Lol Kin Castañeda advirtieron que no es momento para divisiones políticas y sociales dado que la Ciudad de México representa el refugio idóneo para que parejas provenientes de Nuevo León, Jalisco, Mérida y Tamaulipas emigren temporalmente a la capital para contraer matrimonio.
En conferencia de prensa, los perredistas argumentaron que por congruencia ideológica y discursiva es necesario cerrar filas y apostarle a la igualdad.
"El PRI tiene la posibilidad de tomar una decisión acertada en pro de los derechos humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máxima instancia ya emitió un criterio y ha dicho que el matrimonio igualitario es constitucional", expresó Kin Castañeda.
Recordó que en la capital del país, en casi seis años, los matrimonios entre personas del mismo sexo se han incrementado hasta siete veces.
De esta cifra, un número considerable de parejas es de Nuevo León que viene a la Ciudad de México para casarse ya que en su entidad este derecho está prohibido.
Horacio Franco y Lol Kin resaltaron que hasta el momento se han concretado 8 mil matrimonios igualitarios y 14 procesos de adopción en parejas de 7 años de matrimonio.
pmba