Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
metropoli@eluniversal.com.mx
Entre el disgusto de diputadas de Morena y PRD, así como señalamientos de incurrir en proselitismo religioso, el Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Constituyente presentó iniciativas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto en la Ciudad de México.
La diputada Aída Arregui propuso reformar el artículo 14 del proyecto de Constitución local para reconocer a la “familia natural” y definir el matrimonio como “la institución formada por una mujer y un hombre”.
Sin embargo, desde hace seis años en la Ciudad se reconoce el matrimonio igualitario. La legisladora del PES está envuelta en una polémica por haber sido ministra de culto hasta diciembre pasado. Elvira Daniel, de Morena, señaló la iniciativa como una imprudencia y llamó a respetar el Estado laico. Lol Kin Castañeda (PRD) calificó la propuesta como una provocación. El PES también envió una iniciativa contra el aborto donde pide reformar el artículo 8 para reconocer la vida desde la fecundación, postura idéntica a la del PAN.