david.fuentes@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició la investigación por el robo de un reloj con valor de 200 mil pesos y otro de 150 mil pesos que el sábado pasado le fueron hurtados al cómico Adrián Uribe y a su acompañante por dos hombres que los siguieron hasta que estos ingresaron a un restaurante, en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón.
Según las primeras investigaciones, los agresores de quienes no se tienen grandes datos, siguieron al también actos hasta que ingresaron al restaurante Punta Arena ubicado sobre la avenida de Paz de la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.
Una vez adentro, los delincuentes de inmediato se dirigieron a la mesa del actor y los amagaron con armas de fuego exigiéndoles sus pertenencias, con especial atención a sus relojes de lujo, después se dirigieron a otros comensales para también robarles sus pertenencias y escapar del lugar.
Por el incidente que además, fue denunciado en la cuenta de Twitter del cómico, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo agravado calificado; como primer trabajo realizaron una inspección en el restaurante acompañados de peritos en criminalística.
Cabe destacar que el establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad; sin embargo, se revisan las de video vigilancia y particulares de la zona para tratar de identificar a los sujetos que siguieron a los afectados.
Agentes allegados al caso dieron a conocer que todo apunta que es una banda que opera en el corredor Roma-Condesa y la zona de la avenida Reforma a quienes se les imputan por lo menos siete robos, con el mismo modus operandi, registrados en este año.
De esta célula criminal fueron detenidos dos hombres en marzo pasado; sin embargo, no se desmanteló la estructura por lo que siguen operando. Las investigaciones apuntan a que los objetivos principales son los restaurantes de lujo o de moda ubicados sobre arterias principales o aquellos sitios solitarios donde con facilidad se ingresa, se somete al personal y el cuestión de tres minutos están fuera.
El objetivo de ellos son los relojes de marcas prestigiadas, joyas, carrteras y teléfonos celulares; los artistas o personajes que están en el lugar son circunstanciales, pues no son sus blancos principales, según se detalla en la investigación que realiza la procuraduría capitalina desde enero pasado, cuando se registró el primer atraco en el corredor Roma-Condesa.
El acompañante que también fue robado se llama Jorge Nadir Assís, es el representante del artista y el nombre completo del cómico Adrián García Uribe.