Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron una sentencia acumulada de 13 años, siete meses y 18 días de prisión contra dos elementos de seguridad privada, quienes, junto con dos cómplices, robaron la casa de un futbolista, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.
Según la resolución, se estableció que Carlos Fermín Rojas Ramírez cumplirá una condena de seis años, cinco meses de prisión y deberá pagar una multa de 29 mil 728 pesos; mientras que Julio Alfonso Anaya Mejía, recibió la sentencia de siete años, dos meses y 18 días de cárcel, y le fue impuesto el pago de 33 mil 436 como sanción.
De acuerdo con la causa penal, los indiciados laboraban como vigilantes en una privada, localizada en la calle Cráter, donde controlaban la entrada y salida de peatones y vehículos.
El 1o de agosto de 2015, Julio Alfonso Anaya avisó a Carlos Fermín Ramírez agraviado y su esposa saldrían de la ciudad y su domilio permanecería deshabitado, por lo que acordaron efectuar el robo.
Anaya entregó a Ramírez un radio, propiedad de la empresa para la que trabajaban, a fin de permanecer en comunicación.
Momentos después, una camioneta tripulada por dos copartícipes, de quienes actualmente se investiga su paradero, acudió al lugar. Acto seguido, Carlos Fermín, responsable de la caseta de vigilancia, les dio acceso para que se dirigieran a la casa de la víctima.
Al llegar al domicilio, los imputados entraron para apoderarse de joyas, tarjetas bancarias y otros objetos que había en el inmueble, así como de chequeras a nombre de una mujer.
Luego de introducir lo robado en la camioneta, condujeron hacia la salida, donde Ramírez Rojas les facilitó la huida.
jlcg