Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Diputados de la Asamblea Constituyente coincidieron en que la Auditoría Superior de la Ciudad de México debe convertirse en un organismo autónomo de la administración pública local.
En la actualidad, dicha auditoría está adscrita a la Asamblea Legislativa, sin embargo, requiere independencia para fiscalizar las cuentas públicas, expuso el constituyente del PRD, Jesús Ortega.
El perredista comentó su propuesta durante una reunión de la comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción, y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, donde los legisladores presentes externaron el apoyo a esta iniciativa, la cual deberá ser votada para su eventual inclusión en el dictamen de la comisión.
La propuesta se comentó como parte del análisis al artículo 68 del proyecto constitucional enviado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, correspondiente al Sistema de Auditoría Superior.
Ortega añadió que los cinco integrantes del órgano colegiado, deberían ser nombrados por el Congreso local, a propuesta de universidades, asociaciones civiles y colegios.
Para su designación, agregó, debería recurrirse a la votación de dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso y ostentarían sus cargos por siete años.
pmba