Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
metropoli@eluniversal.com.mx
En un predio ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa, policías preventivos encontraron al menos tres automóviles con reporte de robo y cientos de autopartes que son revisadas por personal de la Fiscalía de Robo de Vehículo de la procuraduría capitalina.
La noche de lunes, policías preventivos detectaron un automóvil Nissan Tiida, color gris, que tenía reporte de robo.
Luego de seguirlo un par de calles, detectaron que el auto, conducido por un hombre que se identificó como Pedro Alejandro Medina Barrientos, de 46 años, ingresó a un predio ubicado en la calle Filomeno Mata y Narciso Mendoza.
Los uniformados lo interceptaron cuando abría el zaguán. En ese momento observaron que en el interior del predio había varios autos y decenas de autopartes regadas, por lo que de inmediato dieron aviso a la Fiscalía de Robo de Vehículo, a donde fue trasladado el sospechoso y donde fue abierta una carpeta de investigación, la FRVT/ORIENTEII/UI-3C/D/00758-102016.
En una primera revisión, los agentes de la procuraduría capitalina detectaron que además del Tiida, con placas de circulación MXL 6005, había otros dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente: un Aveo color vino y una camioneta Toyota.
En el predio había cientos de autopartes, entre portezuelas, espejos, cristales, asientos y parabrisas que son revisados por personal de la procuraduría capitalina para detectar cuántos de ellos tienen reporte de robo.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, acusado hasta ahora del delito de encubrimiento por receptación.