metropoli@eluniversal.com.mx

El frío, la lluvia y el viento sorprendieron a los capitalinos, quienes tuvieron que sacar de sus armarios los abrigos, chamarras, guantes, bufandas y gorros para usarlos y aminorar la sensación helada del ambiente.

El cielo nublado, ráfagas de aire y lloviznas provocaron una temperatura mínima de siete grados en la Ciudad de México.

Hombres y mujeres salieron a las calles, muchos motivados por las ofertas de El Buen Fin para alcanzar alguna oferta, pero tuvieron que recurrir a usar varias prendas encima para atemperarse, lo cual fue casi imposible y más de uno encogía los hombros o tiritaba al recorrer avenidas como Juárez o Paseo de la Reforma, en el Centro Histórico.

“Hoy (ayer) cambió mucho el clima, apenas el viernes hizo calor y ahora tuve que usar tres suéteres”, dijo Graciela López, quien añadió que el cambio brusco de temperatura le provocó un malestar en la garganta al igual que a varios capitalinos.

El cambio de clima se debió a la entrada a territorio nacional del frente frío número siete, así como a una masa de aire frío que provocó viento y se espera la caída de aguanieve y nieve en las partes más altas.

“Traigo ropa térmica, un suéter y una chamarra”, comentó Miguel Ángel, quien caminaba por la avenida Juárez para hacer compras.

Sin embargo, consideró que este frío es temporal y todavía falta que haya algunos días soleados antes de que llegue el invierno.

Las bajas temperaturas calaron sobre todo en las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, incluso en esta última demarcación, las autoridades delegacionales repartieron cobijas en las comunidades de las zonas más altas.

Para hoy las autoridades locales y federales pronostican que continuará el frío e incluso en las zonas serranas el termómetro podría descender a un rango de cero a cinco grados centígrados.

La secretaría de Protección Civil local pronosticó que el cielo permanecerá nublado y habrá chubascos.

Iztapalapa emite alerta. La delegación Iztapalapa emitió una serie de recomendaciones a la población debido al descenso de temperatura.

La dirección de protección civil llamó a los habitantes de la demarcación a mantenerse abrigada, evitar cambios drásticos de temperatura así como extremar los cuidados con niños, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con sistema inmunológico disminuido.

Además, recordó evitar encender estufas, fogones o anafres al interior de las viviendas con el propósito de subir la temperatura, pues ante descuidos se corre el riesgo de provocar incendios o intoxicación y asfixia con consecuencias fatales.

Niebla en la México-Toluca. La disminución de la temperatura también provocó que se formara un banco de niebla en la carretera México-Toluca, a la altura de los kilómetros 25 y 31, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses