Más Información
Un hombre que presuntamente asaltó a usuarios del transporte público y bajó corriendo de la unidad para huir, fue lesionado por una persona que le disparó en dos ocasiones, en tórax y pierna, por lo que quedó herido en pleno Periférico Norte.
Este nuevo incidente se suma a una cadena de otros hechos similares en la zona, en donde hombres armados, justicieros, han disparado a supuestos ladrones del transporte público.
Fuentes locales confirmaron que alrededor de las 20:30 horas de hoy policías municipales acudieron a una solicitud de apoyo y encontraron a un hombre tirado en carriles centrales de Periférico Norte, en dirección a la Ciudad de México, a la altura del vivero ubicado en el camellón de dicha comunidad, en Satélite, en los límites de Naucalpan con Tlalnepantla.
Testigos relataron a la policía que el hombre bajó de una camioneta del transporte público y se echó a correr con los objetos que presuntamente había robado a los usuarios de la unidad, aunque una persona le disparó.
Añadieron que el hombre, que se identificó con la policía como Mauro “N”, de 26 años de edad, presentaba herida en tórax y en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan, donde es reportado como grave.
Mencionaron que no hubo personas detenidas por los hechos y al parecer la unidad del transporte público continuó con su camino.
El pasado 31 de octubre el pasajero de un autobús del transporte público disparó contra cuatro presuntos asaltantes, cuyos cuerpos quedaron en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de La Marquesa.
El procurador Alejandro Gómez Sánchez informó entonces que la teoría del caso es que uno de los pasajeros disparó contra los cuatro hombres y huyó del lugar, en hechos que son investigados por la Procuraduría de Justicia de la entidad.
El pasado 14 de octubre dos presuntos asaltantes murieron tras ser heridos con arma de fuego por un pasajero de una camioneta del transporte público, en hechos ocurridos en Periférico Norte, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc, en Naucalpan.
El chofer de la unidad siguió su camino hasta el paradero del Metro Cuatro Caminos, aunque el presunto asaltante ya había muerto; una mujer embarazada también resultó lesionada y murió posteriormente.
ml