Con una inversión de 1.8 millones de pesos, será la iniciativa privada la que intervenga para combatir y erradicar el problema de los tiraderos clandestinos en la delegación Cuauhtémoc, con el aval del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

Hasta el momento, la delegación tiene el registro de 184 basureros a cielo abierto concentrados en su mayoría en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Guerrero, Santa María la Ribera y Doctores que, en conjunto aglutinan cerca de 52 toneladas de basura.

La directora General de Servicios Urbanos de la delegación, Aliza Chelminsky, justificó la participación  de la iniciativa privada en este tema debido a que el 60% de los trabajadores de limpia son adultos mayores.

Dijo que por lo menos hay seis personas entre 80 y 90 años que no pueden  laborar horas extras.

Acompañada de Salvador Loyo, director general de Administración, la servidora pública informó que a partir del próximo lunes personal de limpia-de la empresa Ecoland- recorrerá las calles de estas seis colonias donde están los tiraderos para recoger la basura. Lo harán en un horario de 10 de la noche a la seis de la mañana.

Alrededor de 20 camiones recorrerán las seis colonias a través de la puesta en marcha del programa “Brigadas emergentes nocturnas” para combatir el retiro de basura.

Tan sólo en la colonia Guerrero la cantidad de tiraderos suman 48; en la Roma Norte, 48; Roma Sur, 45; Doctores 20; Hipódromo Condesa 1; y Santa María la Ribera 8.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses