metropoli@eluniversal.com.mx
Por mayoría calificada, la Asamblea Constituyente aprobó la designación de los titulares de cuatro órganos que auxiliarán el trabajo parlamentario durante los próximos dos meses y medio para redactar el documento final de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Con 72 votos a favor y 19 en contra de la bancada de Morena, quedó en firme el acuerdo de los nombramientos: Blanca Esthela Báez Salomón será la titular de la Secretaría Parlamentaria, mientras que Ángel Alfonso Franco Paz será el secretario de Servicios Administrativos.
Irma Rosa Martínez Arellano ocupará la coordinación de Comunicación Social y María del Carmen Nava será coordinadora de Transparencia y Parlamento Abierto.
En la discusión previa, los constituyentes de Morena Bernardo Bátiz, Clara Brugada y Consuelo Sánchez, cuestionaron que hubo tiempo suficiente para nombrar a los encargados mediante una convocatoria abierta a la sociedad, por lo que acusaron que el acuerdo representaba “un reparto de cuotas”.
Por el contrario, Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva, respaldó el acuerdo y la trayectoria de las cuatro personas nombradas, y rechazó la acusación.