Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La fracción parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa informó que no compartirá la propuesta presupuestal del Gobierno de la Ciudad de México que contempla un recurso por 186 mil millones de pesos cuando en las arcas hay dinero suficiente para aplicar más de 200 mil millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde, aseguró que hay sustento financiero con los excedentes del año pasado y que la propuesta del Gobierno capitalino es una postura conservadora.
“Entendemos que desde el gobierno debe existir cierto criterio de responsabilidad para no tampoco sobreestimar ni generar compromisos que luego no se puedan cumplir, pero una cosa es no sobreestimar y otra cosa es subestimar de una manera clara”, aclaró.
En entrevista durante la sesión ordinaria de ayer, el panista descartó un hoyo financiero como tanto se ha alarmado y recalcó que no hay fondos que vengan en cero desde el proyecto de presupuesto federal.
“Vienen con menor cantidad pero no desaparecen. Por ejemplo el Fondo de Capitalidad contempla 2 mil 450 millones de pesos que si bien no fue lo solicitado, no generará boquete porque tenemos recursos adicionales”, precisó.
Atayde argumentó que el blanquiazul está convencido de que para el cuarto Informe se rebasarán los 181 mil millones de pesos que se estimó para el ejercicio de este año.
Sobre las ampliaciones de presupuesto que se aprecian hasta los informes semestrales y las Cuentas Públicas se pronunció en contra, porque desde la Secretaría de Finanzas se distribuyen de manera discrecional y sin contrapesos.
Recordó que del último excedente —45 mil millones de pesos— se distribuyó en las ampliaciones 32 mil millones de pesos, es decir, mucho dinero y quedó un remanente de unos 14 mil millones de pesos.
“Son 32 mil millones de pesos que no pasaron por esta Asamblea, que no tenemos conocimiento de cómo las van solicitando, evaluando o fiscalizando, si es por amistad, lo que sí es que a final del año el Gobierno de la Ciudad gasta mucho más de lo autorizado”.
Sobre la propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, de achicar la estructura del Gobierno central, Ataye afirmó que desde Acción Nacional se acompañará esta sugerencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







