Más Información
Sonora tendrá una armadora del auto Olinia, anuncia Sheinbaum; se instalarán más para aminorar costos de traslado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
El grado de inseguridad que se vive en las zonas limítrofes con el Estado de México obligó a diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitar a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría capitalina y de la Comisión de Derechos Humanos reforzar operativos para erradicar la actividad delictiva.
Después de los asaltos en unidades de transporte y robo a transeúnte, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, Beatriz Olivares, dijo que es necesario reforzar la coordinación con el Municipio de Nezahualcóyotl para realizar operativos en las zonas limítrofes con la delegaciones de Iztacalco e Iztapalapa .
Desde tribuna, la perredista refirió que en las últimas dos décadas el nivel de inseguridad en esta zona se detonó de manera alarmante.
“Es tiempo de tomarnos de las manos y trabajar juntos en un espacio de respeto, cooperación y coordinación para erradicar las acciones delictivas cometidas en la zona limítrofe”, insistió.
La asambleísta consideró necesaria la división política entre ambas entidades para que los operativos se realicen dentro del marco irrestricto de la legalidad y que por ningún motivo se violenten los derechos humanos de la población civil.