Más Información

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
En la Ciudad de México los comerciantes en vía pública que presenten alguna discapacidad, sean adultos mayores, madres solteras o indígenas podrían quedar exentos en el pago por el uso y explotación de la calle, siempre y cuando atiendan el negocio de manera personal.
Así lo estipula una iniciativa de ley que propondrá esta semana el PAN en la Asamblea Legislativa y que contempla la regulación de una tasa específica y mensual por el uso del metro cuadrado en calles de la capital del país.
Para ello se plantean reformas al artículo 304 del Código Fiscal para implementar un esquema de pago que de certeza jurídica a los ambulantes.
La diputada promovente de la iniciativa, Margarita Martínez Fisher, argumentó que es necesario garantizar jurídicamente el uso del espacio público por los vendedores ambulantes para facilitar su estabilidad y reducir la incertidumbre, pero respetando el derecho del resto de los ciudadanos.
La iniciativa contempla que para establecer el pago de cuotas mensuales por metro cuadrado será conforme al Índice de Desarrollo Social por colonia que publique el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México.
Los giros de libros nuevos, libros usados, cuadros, cromos y pinturas, como promotores de cultura, también quedarían exentos de pago.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









