Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Jueces penales condenaron a 45 y 35 años de prisión y al pago de multas por más de 350 mil pesos cada uno a dos hombres que en hechos por separado asesinaron a dos mujeres, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Expuso que en uno de los casos, el juez 54 Penal dictó sentencia de 45 años de prisión contra Juan Carlos García Martínez, quien además deberá pagar 353 mil 947 pesos por concepto de indemnización.
En la causa penal 77/2016 se estableció que el 10 de septiembre de 2015 la ofendida se encontraba en su domicilio, ubicado en el barrio Los Ángeles, delegación Milpa Alta, cuando llegó Juan Carlos García Martínez, discutió con ella y la agredió hasta causarle la muerte.
El victimario subió el cuerpo de la mujer a un vehículo y lo trasladó a la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, donde lo abandonó; luego huyó durante ocho meses.
Después de ese tiempo, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el cruce de las calles Sonora y Yucatán, pueblo Villa Milpa Alta, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.
En otro caso, el juez 59 impuso a Juan Carlos Maldonado Álvarez una condena de 35 años de cárcel y multa de 349 mil 750 pesos de indemnización y nueve mil 29 por gastos funerarios, por el homicidio de una mujer.
En el expediente 210/2015 se registró que la noche del 29 y la madrugada del 30 de agosto del año pasado, Maldonado Álvarez regresó al negocio de reciclaje y compra de desperdicios industriales localizado en la colonia Barrio Los Reyes, delegación Tláhuac, donde trabajaba como ayudante general.
En ese sitio, se dirigió a un cuarto donde dormía la víctima, la agredió sexualmente, la asfixió y luego desmembró el cadáver con un hacha y un cuchillo; los restos de la mujer los escondió en la cabina y la parte trasera de una camioneta de tres y media toneladas, y posteriormente huyó del lugar.
El 31 de agosto, alrededor de las 10:30 horas, el vehículo con el cuerpo descuartizado de la víctima fue encontrado en Camino Real a San Juan Ixtayopan, colonia San Juan Ixtayopan.
Investigaciones posteriores establecieron su relación con la mujer y Juan Carlos Maldonado Álvarez fue detenido y consignado, puntualizó la dependencia.
afcl