Más Información
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx
Con más de un millón de latas, la Asociación de Scouts de México formó la Flor de Lis más grande del mundo, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Luego de dos días de trabajo, en los que participaron 10 mil scouts, lograron recolectar un millón 4 mil 274 latas, por las cuales se obtuvieron 152 mil 317 pesos que fueron donados al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido A.C. (CAIPH).
Después de colocar las últimas latas para formar la Flor de Lis, que midió alrededor de 70 metros cuadrados, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera agradeció la aportación de los jóvenes, a favor de niños que padecen labio y paladar hendido.
“Como ustedes saben que cuando hay una intervención de éstas, y aquí hay testimonio de quienes en sus diferentes asociaciones están contribuyendo en favor de México, mínimo, mínimo son de tres a cuatro cirugías, pero pueden ser hasta 12 intervenciones las que llevan en este tratamiento hasta medio millón de pesos llega a costar un tratamiento de estos”, destacó.
Miguel Ángel Mancera recibió del presidente nacional de Scouts de México, Jorge Arturo León y Vélez, el reconocimiento “carita sonriente de bronce” por contribuir al movimiento nacional de esta agrupación.
A su vez, el mandatario otorgó un reconocimiento a la Asociación Nacional de Scouts de México y develó el boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo, por el 90 aniversario de esta agrupación que trabaja en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.
Los dirigentes de la Asociación de Scouts de México destacaron que después de cinco años, regresaron al Zócalo de la Ciudad de México para dibujar la Flor de Lis, que es símbolo mundial de la hermandad Scout.
afcl