Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Tres establecimientos mercantiles fueron suspendidos como resultado de la aplicación del programa “Establecimientos de alto impacto”.
La intervención se llevó a cabo la madrugada de ayer en el establecimiento Hispala, ubicado en Durango número 175, y en Janis, en Medellín número 65, ambos en la colonia Roma Norte, en los que fueron colocados sellos de suspensión por no contar con el permiso de uso de suelo.
En tanto, en Cosmos 2000, localizado en Fray Servando número 356, en la colonia Centro, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) estableció una suspensión por exceder el aforo permitido.
El gobierno de la Ciudad de México advirtió que las intervenciones a establecimientos de alto impacto serán permanentes para mantener en regla dichos sitios.
El objetivo es verificar que los establecimientos operen con las medidas de protección civil, aforos, uso de suelo, seguridad, residuos, manejo de alimentos y bebidas, así como ruido y horarios permitidos.
Refuerzan seguridad. Autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un megaoperativo de seguridad, en el que elementos policiacos recorrieron todos los sectores del centro mayorista con el objetivo de inhibir actos delictivos.
Paralelamente, se reforzó el programa “Blindaje y Reacción”, que se realiza diariamente para inhibir el delito y preservar la seguridad.
Estas acciones se llevan a cabo tras el homicidio de un hombre en la Ceda la semana anterior.
El gobierno capitalino informó que la implementación de operativos es con el objetivo de garantizar la integridad física, patrimonial y la movilidad de la comunidad y prevenir los actos delictivos.