Con el fin de generar conciencia y preservar la integridad física de usuarios del transporte público, policías capitalinos sensibilizan tanto a pasajeros como a operadores de transporte, con la campaña “Por tu vida, no te cuelgues”.

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar y personal de la Coordinación de Centros de Transferencia Modal (Cocetram) difunden información sobre maniobras de ascenso y descenso de pasajeros, ceder el paso y dar preferencia a personas de la tercera edad o con discapacidad, así como a mujeres y niños.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina indicó que desde que comenzó esta campaña han sido beneficiados más de tres mil 725 pasajeros y 157 choferes, además de que se reforzó la presencia policial en los Cetram Indios Verdes, Zapata, Universidad, Doctor Gálvez y Taxqueña, entre otros.

Con este programa, que permanecerá vigente durante octubre, además de generar conciencia se refuerza la presencia policial en el transporte, con lo que se inhibe la comisión de delitos en los paraderos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó que la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5208 9898, y su cuenta @UCS_CDMX en Twitter, donde atiende denuncias y ofrece apoyo de seguridad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses