En protesta por el despido de once profesores de este plantel, padres de familia de la escuela Leonardo Bravo mantuvieron cerradas las instalaciones del plantel para demandar a la Autoridad Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México que reinstale a los docentes.

Desde las 08:00 los alumnos tomaron clases sobre la banqueta con los profesores que fueron cesados por participar en el paro magisterial entre el 5 y 12 de julio pasados.

Los niños utilizan mesas plegables sobre cartones extendidos en el piso y utilizan las paredes de la escuela como pizarrones, además están sentados en el piso y sobre sillitas de madera y plástico.

El profesor Francisco Bravo dijo que fueron cesados 10 de 12 profesores frente a grupo, además de una maestra que se dedicaba a regularizar niños en condición de rezago escolar.

Son los propios padres de familia quienes apoyan en el cuidado de los niños, mientras estos llevan a cabo algunas actividades escolares.

En una reunión a las afueras del plantel, los padres de familia han expresado el apoyo a los profesores de sus hijos y al director de la escuela. Entre aplausos y gritos, señalan que no van a permitir la llegada de profesores sustitutos puesto que están muy contentos con el personal del plantel.

El director del plantel es el maestro Francisco Bravo, uno de los dirigentes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien ha promovido el paro magisterial y las protestas en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa.

La Policía capitalina implementó el modo reversible en la calzada Guadalupe de Clave a Beethoven, para agilizar la circulación.

Agregó que esperan que otro grupo de inconformes protestarán en Eje 1 Norte y Eje 5 Oriente, en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco.

Se prevé una concentración sobre avenida Juárez al cruce con Luis Moya, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Por la tarde, otro grupo de padres de familia realizarán un mitin a las 14:00 horas en República de Brasil, número 31, colonia Centro, donde se ubica la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Para evitar contratiempos, los automovilistas pueden consultar las cuentas de Twitter @072AvialCDMX, @ciudad_segura y @OVIALCDMX donde se ofrece información sobre alternativas y afectaciones en tiempo real.

Con información de Notimex

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses