Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026

Trump asegura que flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela; "el tiempo se acaba... Lleguen a un trato", dice
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, afirmó que la Constitución de la Ciudad de México abre una oportunidad para crear una nueva legislación en materia de desarrollo urbano.
Indicó que ésta podría aplicarse al proyecto que habrá de realizarse en los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En una reunión con consultores internacionales, presidida por Julio A. Millán, así como Félix Villaseñor del Colegio de Arquitectos, y Ada Irma Cruz, de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), presentó la primera entrega de la Opinión de la Ciudad.
Salomón Chertorivski aseguró que los terrenos que dejará el AICM tienen potencial para cambiar la dinámica de la Ciudad de México y de todo el Valle de México. “Por su tamaño, ubicación y características, el futuro del terreno del AICM constituye la más importante oportunidad de transformación urbana en generaciones para la ciudad”, dijo.
Indicó que la presencia del aeropuerto se ha convertido en un factor de empobrecimiento urbano en la zona que le rodea, por lo que en el lugar se debe implementar un proyecto que permita impulsar su desarrollo.
Dicho proyecto, precisó, debe dotar de agua a un millón de personas, detonar el desarrollo económico en esta zona empobrecida, promover la cohesión social y llevar a cabo un reordenamiento urbano de manera participativa y transparente.
En el encuentro, el titular de Desarrollo Económico insistió en que la CDMX tiene preeminencia en la determinación sobre el uso que habrá de darse a los terrenos que dejará el AICM. “Este predio no debe ser comprometido para el desarrollo del nuevo aeropuerto”, sentenció.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








