Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El pleno Senado aprobó por 69 votos en favor y uno en contra, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por medio del cual la senadora Lucero Saldaña Pérez (PRI) se convirtió en diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en sustitución del senador Joel Ayala Almeida.
El domingo pasado, Ayala Almeida informó que se separaría de su cargo como “diputado constituyente” porque esa responsabilidad, no es compatible con su actividad en el Senado.
El senador priísta Ayala dijo que también atiende la estructura de los 87 gremios que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como los comités estatales y municipales de esa central obrera.
La senadora Layda Sansores (PT) voto en contra el señalar que el Senado no tiene funciones para nombrar suplentes de Constituyentes.
“Los constituyentes derivan de una reforma constitucional y no fueron considerados los suplentes. ¿Desde cuándo el Senado se toma esas facultades? Ya sabemos que desde siempre hacen los que se le da la gana, y hoy tenemos constituyente del constituyente”.
La legisladora aseguró que no es un tema de personas, sino en contra de un proceso que está en contra de la Constitución y contra de la leyes. “¡Que da vergüenza!”, fustigó.
cg