Más Información
Dan prisión preventiva oficiosa a agente de tránsito; estuvo implicado en asesinato de periodista en Acapulco
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) está en pláticas con restaurantes para que los adultos mayores, que cuenten con tarjeta de pensión alimentaria, tengan acceso a descuentos y puedan pagar con ella.
El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, dijo que si bien todavía no está concretado el acuerdo hay empresas interesadas en el tema como Starbucks y Vip’s.
“Ahorita estamos trabajando con el Grupo Alsea y vamos a firmar un convenio para que se reciba ahí la tarjeta y cuenten con un descuento fijo en todo el consumo que puedan realizar”, dijo Amieva Gálvez.
Abundó que buscarán que el descuento sea mayor a 5%.
Refirió que, además del recurso que reciben, los beneficios como la entrada gratuita al cine y turismo social suman un apoyo de casi 4 mil pesos.
Durante el evento de entrega de tarjetas en la explanada del Monumento a la Revolución, la representante del Comedor Comunitario Utopía Saludable, Lourdes Robles presentó el “menú Mancera”.
La mujer se situó en el escenario y platicó que los platillos de ese menú contienen ingredientes inspirados en el Jefe de Gobierno. “Este menú tiene alimentos nutritivos, balanceados y ricos, para que quienes lo consuman ser tan fuertes y atractivos como usted, doctor Mancera”.
“Uno de los ingredientes principales son los huevos, como los que usted... le pone a todo lo que hace. Cosa que nosotros agradecemos porque tenemos un jefe de Gobierno con muchos... deseos de salir adelante”, dijo Lourdes Robles.
Las palabras de la mujer provocaron risas y aplausos de los asistentes, incluso del jefe de Gobierno capitalino agradeció a la señora Lourdes cuando finalizó su discurso.
Minutos después, Carlos Luna, uno de los beneficiarios del programa de pensión alimenticia, dedicó una calaverita literaria al mandatario capitalino, en la que destacó las aspiraciones de Mancera Espinosa a la presidencia.