El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la puesta en operación de las dos plantas de tratamiento de basura está garantizada, y será en alrededor de un mes que se emitan las primeras convocatorias para ello. 
“Es un financiamiento seguro. Estos proyectos ya van a empezar, ya estamos a punto de lanzar más o menos en un mes tener toda la convocatoria”, dijo. 
Para aprovechar las casi 13 mil toneladas de basura que a diario se generan en la ciudad, el gobierno capitalino alista la puesta en operación de una planta de biodigestión y otra de termovalorización, a través de las cuales los residuos orgánicos e inorgánicos serán transformados en energía eléctrica.
En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera indicó que ambos proyectos –con los que se evitará el envió de basura a los rellenos sanitarios del Estado de México- serán autofinanciables. 
“La Ciudad de México tiene un compromiso de pago de energía permanente, es decir, tenemos que pagar la energía del Metro, la energía de las colonias, toda la energía eléctrica; estas plantas van a generar energía eléctrica. ¿Cómo vas pagando la planta?, pues igual que si pagaras la luz, entonces es un esquema que le permite a la Ciudad de México enfrentarlo, y al mismo tiempo tener un avance sustancial”, explicó.
Durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, que se realizó en Quito, Ecuador, el jefe de gobierno dijo que para el financiamiento de dichas plantas se requieren de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses