Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
La diputada local Lourdes Valdez Cuevas pidió que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, informe a la Asamblea Legislativa sobre el destino y uso de los más de 92 millones de pesos gastados en el derribo de árboles entre 2013 y 2016.
La asambleísta del PAN indicó también que es imperante conocer las bases jurídicas y técnicas para autorizar a particulares esta actividad y el beneficio a la capital que esto conlleva, ya que “nos estamos muriendo asfixiados por la contaminación y Müller se da el lujo de autorizar el derrumbe de árboles en nuestra ciudad”.
Expresó que como integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitará a la Contraloría General de la ciudad abrir una indagatoria para esclarecer oportunamente esta situación, que va en contra de los principios ambientales.
“La tala de árboles no debe ser objeto de beneficio a constructoras, y este problema nos lleva hacia una escasez de áreas verdes; los diputados del PAN estamos a favor del crecimiento urbano ordenado y no contra la vida ambiental de esta ciudad”, señaló.
La legisladora recordó que durante el periodo pasado, el pleno de la Asamblea avaló iniciativas en materia de desarrollo urbano, promovidas por el Partido Acción Nacional (PAN), que tienen como fundamentos la defensa al medio ambiente, oponiéndose a la tala de árboles que ocasiona daños irreversibles.
“La secretaria Müller debe oponerse a la ‘matadera’ de árboles en delegaciones como Milpa Alta o Tlalpan, en donde es claro que hay tala clandestina, de acuerdo a versiones de los propios comuneros”, aseguró.
En Milpa Alta, dijo, el ejemplo más claro es San Pablo Oztotepec; ahí a nadie se le aplica la ley y dudo que le paguen a la Sedema, como lo hacen algunas empresas.
Indicó que la Organización Ecomunidades, Red Ecologista de la Cuenca de México revela que obras como los segundos pisos en el Anillo Periférico, la Supervía Oriente, el Metrobús o la Fase 2 del Deprimido Vehicular Insurgentes-Mixcoac provocaron la tala de al menos 56 mil 553 árboles en los últimos tres gobiernos capitalinos.
Consideró que “hay una Secretaría de Medio Ambiente ausente”, por lo que recordó que es urgente que la política social se transforme e incorpore a la agenda ecológica capitalina, para beneficiar a la población con políticas públicas integrales de sustentabilidad.
pmba